● INGREDIENTES (2 personas):
-2 patatas medianas (1por persona)
-2huevos (1 por patata)
-Aceite de Oliva
-Sal al gusto
-Leche (1chorrito, opcional)
● PREPARACIÒN:
-En primer lugar, lavamos, pelamos y cortamos a rodajas (no muy gordas) las patatas.
-A continuación ponemos un poco de aceite en una sartén a fuego medio, añadimos las patatas,sazonamos al gusto y las freímos.
- Las tapamos para que se pochen y las movemos de vez en cuando para que no se nos quemen.
- Mientras vertemos los huevos en un recipiente, les quitamos la pisada y los batimos con ayuda de un tenedor hasta conseguir una mezcla homogenéa.
-Añadimos un chorrito de leche (50ml aprox) e integramos con el huevo. (VER OBSERVACIONES ♤)
- Cuando tengamos listas las patatas añadiremos el huevo a la sartén. ( ver observaciones ◇)
-Nos ayudaremos de la pala y moveremos la sartén para q la mezcla se distribuya bien sobre la patata.
-Cuando veamos que se ha cuajado con mucho cuidado le daremos la vuelta. Para ello nos ayudaremos de una tapa o un plato lo más plano posible y lo presionaremos fuerte contra la Sartén mientras giramos ambos boca abajo en un movimiento rápido.
-Una vez tengamos la tortilla en la tapa sólo hay q volver a deslizarla dentro de la Sartén ( la parte que falta por cuajar abajo y la ya cuajada arriba).
-La dejaremos un par de minutos más al fuego para hacerla también por el otro lado y lista.
* Serviremos la tortilla en frío o en caliente. Aunque personalmente prefiero la Segunda opción, Se puede consumir de ambas maneras.
■ OBSERVACIONES:
♤ Normalmente cuando uso huevo batido le quito la pisada y Suelo añadir un chorrito de leche a la tortilla para que quede más esponjosa; pero ambas cosas son opcionales y cuestión de gustos, podéis hacerlo o no cómo prefiráis.
◇ Sino tenéis mucha práctica podeis usar un truco estupendo para que la tortilla os quede uniforme: En lugar de Poner el huevo en la Sartén, poneis el huevo en un bol, echaís las patatas fritas y mezcláis todo bien con ayuda un tenedor o unas barillas.Después colocáis la mezcla de nuevo en la Sartén y listo. De esta manera se pueden hacer tortillas muy gruesas fácilmente.
○●○ FUENTE: Propia/Familiar.
Así es cómo yo preparo éste popular plato de nuestra Cocina Española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario