*Para las torrijas:
-1 Barra de Pan duro
-Leche
- Huevo
* Para el almíbar:
-1l de Agua
-1/5kg de Azúcar
- Canela en Rama (3 o 4 palos)
- Aceite de Girasol para freírlas
⚜️ PREPARACIÓN:
- En primer lugar cortamos el pan en rodajas de unos dos centímetros.
-A continuación las pasamos primero por leche y luego por el huevo previamente batido.
-Freimos en Abundante aceite de girasol caliente y reservamos en un recipiente.
-A continuación, preparamos el almíbar poniendo el agua, el azúcar y la canela en una olla a fuego medio; y vamos removiendo de vez en cuando hasta obtener un almíbar al punto de hebra.
-Vertemos el almíbar en las torrijas empapandolas bien y las dejamos enfríar a temperatura ambiente antes de consumirlas.
■ OBSERVACIONES:
• Es importante que el almíbar éste en el punto de hebra, sabremos que alcanza ese punto cuando al levantar la cuchara el almíbar caiga formando un hilo fino y consistente.
• Podéis usar el pan que prefiráis aunque es preferible usar un pan de pueblo de barra mas bien ancha y lo más liso posible.
• Las torrijas son un postre típico español en la época de Semana Santa del que suele haber muchas variables, con azúcar, de vino, con pan de molde, rellenas, etc.
• En cada región o zona suelen hacerse de una forma, estás con almíbar son las más tradicionales en la zona de Andalucía y aunque llevan algo más de trabajo el resultado lo merece con creces.
○●○ FUENTE: Propia
Esta receta de torrijas se ha hecho tradicionalmente en mi familia durante generaciones y la verdad es que están tan deliciosas que, a pesar de ser una gran aficionada a éste postre en todas sus vertientes, sin duda alguna son las mejores que he probado; y he probado muchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario