Las Torrijas de la Abuela (AdS)


⚜️ INGREDIENTES:

*Para las torrijas:

-1 Barra de Pan duro

-Leche

- Huevo

* Para el almíbar:

-1l de Agua

-1/5kg de Azúcar

- Canela en Rama (3 o 4 palos)

- Aceite de Girasol para freírlas


⚜️ PREPARACIÓN:

- En primer lugar cortamos el pan en rodajas de unos dos centímetros.


-A continuación las pasamos primero por leche y luego por el huevo previamente batido.


-Freimos en Abundante aceite de girasol caliente y reservamos en un recipiente.


-A continuación, preparamos el almíbar poniendo el agua, el azúcar y la canela en una olla a fuego medio; y vamos removiendo de vez en cuando hasta obtener un almíbar al punto de hebra.

-Vertemos el almíbar en las torrijas empapandolas bien y las dejamos enfríar a temperatura ambiente antes de consumirlas.


■ OBSERVACIONES:

• Es importante que el almíbar éste en el punto de hebra, sabremos que alcanza ese punto cuando al levantar la cuchara el almíbar caiga formando un hilo fino y consistente.

• Podéis usar el pan que prefiráis aunque es preferible usar un pan de pueblo de barra mas bien ancha y lo más liso posible.

• Las torrijas son un postre típico español en la época de Semana Santa del que suele haber muchas variables, con azúcar, de vino, con pan de molde, rellenas, etc.

• En cada región o zona suelen hacerse de una forma, estás con almíbar son las más tradicionales en la zona de Andalucía y aunque llevan algo más de trabajo el resultado lo merece con creces.


○●○ FUENTE:  Propia

Esta receta de torrijas se ha hecho tradicionalmente en mi familia durante generaciones y la verdad es que están tan deliciosas  que, a pesar de ser una gran aficionada a éste postre en todas sus vertientes, sin duda alguna son las mejores que he probado; y he probado muchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario