Tarta de Mousse de Chocolate Blanco y Frutos del Bosque (AdS)



●INGREDIENTES:

• Para la mousse:
-250g de Chocolate blanco
- 2 yemas de Huevo
- 20g de azúcar
-85ml de leche
- 150g de nata batida en picos suaves.
- 4 hojas de gelatina   
 


• Para el glaseado de Frutas del bosque:
- 300g de frutos rojos
- 100g de Azúcar
- 6g  de Pectina
-85g Miel 
-85ml de Agua 


 • Para la gelatina central de frutos del bosque:
-120g de frutos rojos
- 40g de azúcar
-1 lámina de gelatina
 


• Para la Base:
-Galletas María
-Mantequilla
 



● PREPARACIÓN:

1• En primer lugar preparamos la gelatina ácida de frutos del bosque; para ello:

-Ponemos los 120g de fruta y los 40g de azúcar a fuego medio y calentamos hasta que comience a deshacerse.
 

-Retiramos del fuego, trituramos con la batidora y lo colamos para retirar las semillas.
 

-Colocamos el cazo en el fuego y le añadimos la gelatina previamente hidratada y  escurrida. Calentamos hasta que hierva y retiramos del fuego.


-Lo vertemos en el molde que queramos usar, tapamos con papel film y lo reservamos en el frigorífico (entre 6 y 8 h) hasta que se endurezca formando nuestra lámina de gelatina.
 




2•En segundo lugar, una vez lista la lámina de gelatina, preparamos la Mousse de Chocolate blanco; para ello:  

-Separamos las yemas de las claras; Reservamos las claras para otra receta y ponemos las 2 yemas en un bol. Añadimos los 20g de azúcar y batimos bien con unas barillas.  


-Mientras, calentamos los 85ml de leche y una vez hierva la añadimos al bol junto a las yemas mezclandolo todo bien.


-Pasamos la mezcla de nuevo a la olla y calentamos hasta los 82 °C removiendo constantemente. 


-Retiramos del fuego y añadimos las 4 hojas de gelatina previamente hidratada removemos hasta integrarla.  


-Deshacemos los 250g de chocolate blanco en intervalos de 30sg al microondas y lo añadimos a nuestra crema removiendo bien hasta integrarlo totalmente.
 

-Dejamos enfríar hasta que se temple (unos 30°C) y lo añadimos a los 150g de nata, previamente montada en picos suaves; Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.  



-A continuación extraemos la lámina de gelatina del molde la recortamos ligeramente y la guardamos envuelta en film en el congelador.Limpiamos el molde y lo rellenamos con la mousse hasta la mitad. Cubrimos con film y congelamos un par de horas para que adquiera consistencia y no se vaya al fondo nuestra capa de gelatina.

-Despues extraemos, colocamos la gelatina y terminamos de rellenar el molde con la mousse.

 -Una vez lleno el molde, congelaremos la tarta aproximadamente unas 12h.





3 • En tercer lugar, preparamos la cobertura de frutos del bosque; para ello: 

-Calentamos la fruta a fuego nedio unos 15minutos hasta q empiece a deshacerse.  

 -La retiramos del fuego, la trituramos y la colamos.


- La volvemos a poner al fuego y le añadimos el agua y la miel; mezclamos bien y calentamos hasta 45 o 50 °C.


- Mezclamos el azúcar y la pectina ,lo añadimos a la fruta; mezclamos bien y calentamos hasta que hierva.


-Vertemos la cobertura a un recipiente, le ponemos film directamente sobre la crema para evitar q cree una capa y lo dejamos en el frigorífico unas 12h.



4• En cuarto lugar, transcurridas 12h al menos desde que hicimos la tarta y la cobertuta, preparamos la base; Para ello:

-Trituramos las galletas maria con ayuda de una bolsa y un rodillo hasta que queden bien picaditas.

-Despues deshacemos la mantequilla en intervalos de 30sg al microondas.

-Mezclamos la galleta con la mantequilla, rellenamos aplastando bien la galleta un molde de tamaño aproximado al que usamos con la mousse y Dejamos enfríar en la nevera para que gane consistencia (Ver observaciones ♤).  



5• Por último Ponemos la cobertura,  para ello:

- Extraemos la tarta del molde y la colocamos congelada sobre una rejilla encima de una bandeja.

-Mientras Calentamos la cobertura en el microondas de 30sg en 30sg hasta que tenga 40°C y la vertemos sobre la tarta.


-Colocamos la tarta sobre la base antes de que se descongele, recortamos la base sobrante si queremos que tenga forma de corazón y reservamos en el frigorifíco hasta la hora de Servirla y si lo deseamos decoramos al gusto.  

 ■ OBSERVACIONES:

* Esta tarta es algo complicada ya que la mousse de Chocolate blanco es complicada de trabajar, requiere termométro, paciencia y tiempo. Os recomiendo empezar a hacerla unas 30h antes de cuando llevéis pensado consumirla. 

*Por otro lado al usar pectina en vez de gelatina en la cobertura hace que esta tenga un acabado más suave pero también menos firme q con la gelatina por lo que queda cómo si fuera una cobertura de confitura que también es algo más díficil de extender. 


* La pectina es un espesante natural, al igual q la gelatina pero que suele usarse habitualmente para coberturas que usan frutas, cómo en éste caso. Lo encontraréis sin problemas en los establecimientos. Nosotros la compramos en Carrefour.


*Hemos usado para la receta frutas del bosque congeladas ya que salen más económicas q las naturales y quedan estupendas.

♤ La base la he hecho a ojo en función de la medida necesaria para nuestro molde. 

♤ Simplemente ir añadiendo galleta picada y mantequilla fundida hasta q tengáis suficiente, recordar q la galleta debe estar húmeda para compactatse pero no demasiado mojada. 


*Si no queréis ponerle mucha mantequilla a la galleta tb podéis añadirle un chorrito de leche para mojarla un poco, eso ya va al gusto de quien la hace. 


*Os recomiendo también poner entre el molde y el plato film o papel de hornear para que la base no se os pegue al plato y podáis moverla fácilmente despues; nosotros no lo hemos hecho y nos ha costado muchísimo despegarla del plato.

*Nosotros hemos usado este molde de Silicona en forma de Corazón de 16.5cm que tiene u tamaño ideal para 2 personas y q seguro q podréis encontrar fácilmente por internet incluso más barato de lo que nos ha costado.Lo ideal para las csntidades que os damos es un molde de 20cm ya que para éste tamaño de 16 nos sobró mousse y cobertura; aunque cómo hemos hecho nosotros podéis reservarlos para otras recetas.




*Aunque no es una tarta excesivamente fácil de hacer, siguiendo todos los pasos os quedará una tarta íncreíble que combina a la perfección el dulzor del chocolate y el de la fruta confitada con la àcidez interior de la lámina de frutos del bosque.

*El  acabado es espectacular tanto por el Sabor cómo por la estética y sin necesidad de usar colorantes.


○●○ FUENTE: AdS
Esta tarta es el resultado de  las pruebas hechas tomando cómo partida algunas recetas o parte de ellas de la web de Bavette para idear nuestra tarta de San Valentín 2018. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario