Galletas Love (AdS)



⚜️ INGREDIENTES:

-200g de Maicena.
-100g de trigo.
-180ml de leche condensada
-2 cucharadas de miel
-4 cucharadas de azúcar moreno.
-100g de mantequilla derretida.
- Colorantes alimenticios
- 1 huevo.
- 2 cucharillas de Levadura
- Chocolate blanco para decorar.

⚜️PREPARACIÓN:

-En primer lugar deshacemos la mantequilla en el microondas. Una vez derretida le añadimos el huevo batido, la miel, la leche condensada, la levadura y la mitad de Azúcar y mezclamos todo bien.

- En otro bol mezclamos las harinas tamizándola.

-Vamos poco a poco añadiendo la mezcla de harina al bol del huevo hasta formar una masa fácilmente manejable (Ver observaciones *).

- A continuación yo he dividido la masa en dos y he tintado cada parte con un colorante en gel. Uno Rojo y otro Azul. (Ver Observaciones *)

- Una vez tintadas las masas le añadimos a cada una 1 cucharada de azúcar moreno  e integramos.


-Despues ponemos un poco de harina espolvoreada sobre el mármol y con ayuda del rodillo estiramos la masa,yo he estirado primero la rosa.

-A continuación damos forma a nuestras galletas, las recortamos, bien usando moldes metálicos, hecho con papel de hornear o a ojo con un cuchillo.

 Yo las he cortado de las 3 formas y como la masa es muy manejable todas quedan bien 😊.

- A continuación con ayuda de un palillo le dibujamos letras o formas a las galletas y luego las colocamos en una bandeja de horno sobre la que habremos puesto previamente papel de hornear y espolvoreado un poco de harina.

-Horneamos aproximadamente unos 12 minutos y retiramos del horno. (Ver Observaciones*)


- Dejamos enfriar sobre la rejilla hasta que se endurezcan y decoramos los dibujos con ayuda de un lápiz o minimanga rellena con chocolate blanco fundido en intervalos de 30sg en el microondas.

-Repetimos los mismos pasos con la masa del otro color. Las dejamos enfriar y ya tendremos listas nuestras galletas.


■ OBSERVACIONES:

La masa debe quedar elástica, ésto es importante a la hora de hacer las galletas por lo que una vez lista la mezcla de huevo debéis ir echando la mezcla de harinas poco a poco hasta conseguir la textura deseada porque en función del tamaño del huevo puede admitir más o menos harina. 


* Para tintar la masa de rosa he usado un tinte rojo y para la azul uno en ese color. Ambos tintes en gel de la marca de dr. oetker. Para tintarla he puesto 5 o 6 gotas en el centro de la masa y simplemente he ido amasando con las manos hasta que el color se ha vuelto uniforme. Eso sí os recomiendo usar guantes si no queréis pringaros de colorante. Al añadir el colorante la masa queda algo más pegajosa por lo que le añadiremos un poquito más de harina hasta conseguir la textura anterior.


*A la hora de estirar la masa y recoger los restos sobrantes junto con la harina que hemos puesto esparcida por el banco para estirarla, es posible que la masa se reseque, para volverla al punto de elasticidad propicio mojados las manos y con los guantes húmedos amasarla durante unos segundos.Con eso será suficiente y sino lo es porque habéis puesto mucha harina para estirarlas hacerlo un par de veces hasta q veáis que la masa recupera la textura elástica.


* Las galletas hay que sacarlas blandas del horno y depositarlas sobre una rejilla para que se enfríen, yo he usado la del microondas. Este paso es de vital importancia en las galletas de todo tipo ya que si extraen del horno totalmente duras una vez se enfríen quedarán excesivamente duras y no podréis comerlas. Es un truco que no suelen dar en las webs de recetas y que a mí me costó muchos intentos descubrir.


* Yo las he decorado de forma sencilla con un poco de chocolate blanco derretido sobre las letras y dibujos que había grabado; también  lo he usado para pegar  la galleta en forma de flor al corazón grande.

La decoración ya es cuestión de gustos y del tiempo que tengáis cómo sugerencias:

- Podéis hacer un corazón grande y ponerle un palillo incrustado y bien cubierto con la  masa antes de hornear y después una vez frío bañarlo en chocolate al que podéis pegarle después otro corazón mas pequeño en chocolate de otro color con alguna frase o un te quiero, si la envolveis en papel de celofán y le ponéis un lazo  triunfa seguro. 😊 (Pd. Ya os colocaré la foto de cómo queda si me da tiempo a hacerla)


- Tambien podéis ponerlas dobles y rellenarlas de la ganache que prefiráis, chocolate, fresa, limón, etc.

- Con estás cantidades salen bastantes galletas, a mí me han salido 4 grandes y al menos 40 de las pequeñas


○●○ FUENTE:  Propia

Para ésta receta iba a usar una receta que había visto en Facebook de galletas de maicena y Leche condensada pero la verdad es que al hacer la primera galleta y probarla no me ha convencido nada de nada, ya que sólo sabía a maicena. 

Así que he tenido que arreglarla sobre la marcha, variando  los ingredientes y mezclándolos con algunos de la receta de galletas que vengo haciendo habitualmente desde hace 5 años hasta conseguir unas ricas galletas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario