● INGREDIENTES:
-1 huevo
-1 vaso de leche (250ml)
-1 cuchara sopera de maicena
-Pan de leche 8 unidades
-Azúcar al gusto
-1 cucharilla de mantequilla.
-150g de Chocolate de Cobertura
●PREPARACIÓN:
-En primer lugar preparamos nuestra crema. Para ello, ponemos en una olla la leche, el huevo (previamente batido) la maicena, el azúcar y la mantequilla y mezclamos todo bien con ayuda de unas barillas o de la batidora.
-Ponemos la olla fuego medio y llevamos a ebullición removiendo a menudo hasta que se espese.
-Cuando adquiera la textura deseada, retiramos del fuego y reservamos.
-A continuación, ponemos aceite de girasol en una sartén y calentamos.Cuando esté bien caliente freímos los panes de leche en ella, dandoles la vuelta para dorarlos bien.
-Una vez dorados, los reservamos sobre papel de cocina para que absorva el exceso de aceite.
-Los cortamos a la mitad y los rellenamos con la crema que teniamos reservada, repartiendola bien.
-Deshacemos el chocolate y lo retiramos del fuego.(Ver observaciones ♤)
-Bañamos (bien por todos lados) en el chocolate el pan de Leche relleno y dejamos enfríar sobre unas rejillas. Podemos adelantar el proceso de enfríado introduciendo los chuchos en la nevera.
■ OBSERVACIONES:
♤ Si tenéis práctica podéis deshacer el chocolate directamente en una olla a fuego lento pero sino, es mejor que lo hagáis en el microondas de 30 en 30 segundos o al baño maría, ya que el chocolate es muy delicado y se quema fácilmente.
* Personalmente prefiero freír el pan de leche y mojarlo con un poco de almibar antes de rellenarlo;Así cómo aromatizar la crema añadiendole corteza de limón y una vaina de vainilla durante su cocción.
*Pero si quereis hacerlos más rápido podéis rellenarlo directamente sin freir; ponerle o no, un poco de almibar y aromatizar la crema con lo que prefiráis, cómo más os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario