Chuchos de Crema (AdS)




● INGREDIENTES:
-1 huevo
-1 vaso de leche (250ml)
-1 cuchara sopera de maicena
-Pan de leche 8 unidades
-Azúcar al gusto
-1 cucharilla  de mantequilla.
-150g de Chocolate de Cobertura



●PREPARACIÓN:

-En primer lugar preparamos nuestra crema. Para ello, ponemos en una olla la leche, el huevo (previamente batido) la maicena, el azúcar y la mantequilla y mezclamos todo bien con ayuda de unas barillas o de la batidora.


-Ponemos la olla fuego medio y  llevamos a ebullición removiendo a menudo hasta que se espese.



-Cuando adquiera la textura deseada, retiramos del fuego y reservamos.


-A continuación, ponemos aceite de girasol en una sartén y calentamos.Cuando esté bien caliente freímos los panes de leche en ella, dandoles la vuelta para dorarlos bien.

-Una vez dorados, los reservamos sobre papel de cocina para que absorva el exceso de aceite.



-Los cortamos a la mitad y los rellenamos con la crema que teniamos reservada, repartiendola bien.


-Deshacemos el chocolate y lo retiramos del fuego.(Ver observaciones ♤)


-Bañamos  (bien por todos lados) en el chocolate el pan de Leche relleno y dejamos enfríar sobre unas rejillas.  Podemos adelantar el proceso de enfríado introduciendo los chuchos en la nevera.



■ OBSERVACIONES:

♤ Si tenéis práctica podéis deshacer el chocolate directamente en una olla a fuego lento pero sino, es mejor que lo hagáis en el microondas de 30 en 30 segundos o al baño maría, ya que el chocolate es muy delicado y se quema fácilmente.

* Personalmente prefiero freír el pan de leche y mojarlo con un poco de almibar antes de rellenarlo;Así cómo aromatizar la crema añadiendole corteza de limón y una vaina de vainilla durante su cocción.

*Pero si quereis hacerlos más rápido podéis rellenarlo directamente sin freir; ponerle  o no, un poco de almibar y aromatizar la crema con lo que prefiráis, cómo más os guste.


○●○ FUENTE: Propia








No hay comentarios:

Publicar un comentario