COULANT DE CHOCOLATE NEGRO



●INGREDIENTES para 2 Coulants:

-100g de Chocolate
-70g de Mantequilla
-40g de Harina
-15g de azúcar




●PREPARACIÓN:

- Deshacemos la mantequilla (entre 10 y 15 sg al microondas) y el chocolate poco a poco (miramos el microondas cada  20sg para que no se queme o al baño maria). lo mezclamos todo bien con ayuda de una cuchara de madera.



-Añadimos el azúcar al gusto y la harina poco a poco con cuidado (ver observaciones ♤) a la vez que mezclamos.


- Vertemos la masa en moldes y horneamos 8 min a 220°C. (ver observaciones◇)



-Una vez horneados, extraemos los Coulants del molde en caliente y servimos templados.




■ OBSERVACIONES:

* El coulant es una receta sencilla y rápida de hacer, pero requiere práctica para saber tanto el punto exacto en el que debe estar la mezcla para hornear, como el punto exacto de coción del horno; por lo que ha de hacerse sin prisa y no preocuparnos si nos cuesta algunos intentos, ya que es lo más probable.

* ♤Todas las harinas no espesan igual, por lo que la añadiremos poco a poco mientras mezclamos con cuidado de que la mezcla no se espese demasiado.

♤Debe quedarnos una masa semisolida (tipo nocilla espesa) que sabremos que està lista cuando al sacar la cuchara de madera la masa forme un pico tanto en el bol como en la cuchara( como en la foto) .

♤Si la masa cae de la cuchara està demasiado blanda y no se hará el coulant y si està demasiado dura no permanecerá fundido el interior.

 ♤Si la masa está blanda podemos añadir mas harina poco a poco pero si esta demasiado dura no tiene solución.


* ◇ El coulant debe quedar semifundido en el interior, por lo que hemos de tener tambien mucho cuidado de no pasarnos horneando, ya que sino nos quedaría un bizcocho. Mi horno ha necesitado 12 minutos en la rejilla y 8minutos en la bandeja, pero como cada horno es diferente, mejor estar pendientes para retirarlo del horno en cuanto veamos que se ha hecho por fuera el bizcocho.

*Sugerencia de presentación: Acompañar de helado y un chorrito de caramelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario