COCADAS ESPONJOSAS (AdS)



●INGREDIENTES:

-Clara de Huevo (125ml)
-Coco (125g)
-Azúcar (125g)



●PREPARACIÓN:

-En primer lugar separamos la clara de la yema.Usaremos únicamente las claras y reservaremos las yemas para otra receta.(Podemos usar claras)


Pesamos las claras y la misma cantidad de azúcar y de coco.


- A continuación, ponemos la clara en el vaso de la batidora Y , bien a mano o con la batidora usando  las barillas, montamos las claras a punto de nieve. ( Sabremos que està listo porque al extraer las barillas se forman picos y porque al volcarlo no cae).


-Una vez montada, añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta integrarlo totalmente.

-Una vez integrado, añadimos el coco y batimos de nuevo hasta que el coco absorva todo el merengue formando una mezcla densa que se pueda trabajar.



-A continuación cogemos con una cuchara un poco de mezcla y compactamos haciendo una bolita,  con ayuda de unas cucharillas o de las manos.

-La colocamos, con cuidado de que no se rompa, en un papelillo pequeño,  y reservamos sobre la bandeja del horno.Hacemos otra bolita y así hasta que acabemos la masa.


- Una vez estén listas todas nuestras bolitas, las horneamos  unos 20minutos a 120°C, hasta que se doren. (Ponemos la bandeja justo a la mitad del horno con calor arriba y abajo).

-Extraemos del horno y dejamos enfríar antes de Servir.



■ OBSERVACIONES:

*Con esta cantidad salen unas 10 cocadas de unos 40g cada una.

*Si queréis más o menos sólo tenéis que seguir la proporción.

* Estos cocos tienen una textura esponjosa, para conseguirla así, es muy importante usar la misma cantidad de coco, que de azúcar, que de clara.De lo contrario la consistencia será más dura. En este caso mis 3claras pesaban 125g por lo que he pesado lo mismo de azúcar y coco.Podéis usar si preferis claras  de las que venden homogenizadas.


 * Si queréis podéis aromatizarlas también con unas gotas de algún licor o ralladura de limón o Naranja.


○●○ FUENTE: Propia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario