Tortillas fáciles de camarones (AdS)



⚜️ INGREDIENTES:

- 70g cebolla
- 100g de camarones
- 150g de harina
- 1cucharita postre de levadura
- 2Ajos pequeños picados
- Peregil picado al gusto
- 1 chorrito de Agua 
- Sal 
- 1 chorrito de Aceite de Oliva
- Aceite para freír
- 1 pizca de Colorante





⚜️ PREPARACIÓN:

- En primer lugar ponemos la cebolla ( Previamente picada) y los camarones en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, añadimos una pizca de sal y sofreímos a fuego medio/bajo hasta que se dore.

- Mientras, mezclamos en un bol la harina, el colorante, la levadura y una pizca de sal. Le añadimos el agua poco a poco hasta obtener una masa ligera.

- Una vez dorados la cebolla y los camarones los añadimos a la masa.

- Le añadimos un poco de perejil y los ajos picados, corregimos de Sal y mezclamos todo bien.



- Ponemos aceite de girasol o de freír en una sartén, ( no es necesario mucha cantidad, con un dedo es suficiente) y vamos añadiendo la masa y extendiéndola sobre el aceite con ayuda de una cuchara.

- Una vez frita por ambos lados, la dejamos sobre papel de cocina para que no quede aceitosa y servimos en caliente.



⚜️ OBSERVACIONES:

* Éstas tortitas son un aperitivo típico de las costas españolas, especialmente en el levante y en el sur.

* Con las cantidades que os he dado, me han salido 17 tortillas finitas, dependiendo del tamaño y grosor que les deis os saldrán más o menos.

* Personalmente prefiero las tortillas de camarones lo más finitas posibles pero cómo es cuestión de gustos, hacerlas cómo prefiráis.


* Tradicionalmente las hacen con harina de garbanzos, de ahí el color anaranjado. También usan cebolleta, en vez de cebolla y no les ponen ni levadura ni ajo. Tampoco sofríen primero la cebolla y los camarones, sino que lo mezclan todo directamente y a la sartén pero de ésta forma quedan estupendas. Los ingredientes son mucho más fáciles de encontrar en cualquier época del año y al sofreír primero la cebolla y los camarones quedan más crujientes y tienen un sabor más intenso. 

* Podéis prescindir de la levadura sin problema, con ella la masa queda algo más esponjosa pero si os gusta más crujiente no la pongáis.


⚜️ FUENTE: Propia.

Este es uno de los platos que suelo pedir habitualmente en las freidurías, así que cuando vi los camarones en el supermercado tenía que probar a hacerlas en casa y la verdad es que mis primeras tortillas de Camarones no sólo han quedado igual que las que venden sino que además han salido riquísimas 😉.




No hay comentarios:

Publicar un comentario