Mermelada Casera de Fresa (AdS)


⚜️ INGREDIENTES:

-500g de Fresas.

-500 de azúcar 

- 1chorrito de Agua.


⚜️ PREPARACIÓN:

- En primer lugar, lavamos bien las fresas, les quitamos las hojitas y las ponemos en una olla o cazuela.

-Añadimos el azúcar y un chorrito de Agua y trituramos un poco con ayuda de la batidora, dejando algunos trocitos de fresas.

-A continuación ponemos a calentar a fuego medio/alto y lo dejamos hasta que se empiece a espesar, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.

-Bajamos a fuego medio y acabamos de espesarla.

-Una vez se haya espesado lo suficiente la dejamos enfriar unas horas antes de consumirla.


■ OBSERVACIONES:

* Añadimos un chorrito de Agua para que no se nos pegue al comienzo de la cocción.

* Yo he triturado la fruta un poco para que la mermelada quedé con una textura tipo hebras (Cómo la de Heros) porque la prefiero así pero podéis triturarla del todo si la queréis más molida o dejarla entera si preferís más tipo compota.

*Suele salpicar así que tener cuidado al removerla para no quemaros, siempre podéis bajarle el fuego un poco en ese momento.

* Para conservarla yo he reutilizado un bote de cristal que he lavado y esterilizado previamente (Esto se hace metiendo el bote abierto y la tapa un rato en agua hirviendo).

*Si en lugar de consumirla preferís almacenarla, os recomiendo que le hagáis primero el vacío. Es decir, una vez rellenado el bote con la mermelada, lo cerráis y lo ponéis un rato al baño María (sin que cubra el tapón el agua). De ésta forma, al igual que en las conservas, se expulsa todo el aire  y vuestra mermelada se conservará en perfecto estado durante meses.

*Os recomiendo también poner siempre una etiqueta con la descripción del producto y la fecha en que se ha hecho.


*No es necesario decir que podéis hacer mermeladas de todo tipo de frutas de la misma manera, manteniendo la proporción de frutas y azúcar. Aunque también podéis si la queréis menos espesa o dulce reducir un poco la cantidad de azúcar.


○●○ FUENTE:  Propia.

Esta es la receta tradicional de Mermelada de toda la vida y que siempre se ha hecho en mi familia, aunque casi siempre reduciendo la cantidad de azúcar y usando tomate, cereza o albaricoque. Asi que basándome en ella, hoy he probado a hacer mi primera mermelada con unas fresas que tenía por casa. Ha quedado espectacular 😊 y es tan fácil que no podéis perderosla.

Probarla, os va a encantar 🤗

No hay comentarios:

Publicar un comentario