HUESOS de SANTOS de CHOCOLATE (AdS)




⚜️ INGREDIENTES:

• Para el mazapán:
-250g Almendra Molida
-100g de azúcar glass
-1 clara de huevo
-La ralladura de 1 limón
- 1 cucharita de esencia de Vainilla.
- 1 chorrito de agua (unos 10ml)

• Para el relleno:
- 150 g de leche condensada
- 120g de Chocolate
- 1 Chorrito de Ron

• Para el Glaseado:
- 100ml de agua
- 200g de azúcar Glass




⚜️PREPARACIÓN:

- En primer lugar preparamos el mazapán

- Ponemos en un bol la almendra, el azúcar glass, la piel rallada del limón y la esencia de vainilla.

-Añadimos la clara poco a poco y un chorrito de agua si es necesario (Ver observaciones ♤) y amasamos hasta obtener una mezcla homogenéa con la textura adecuada.
 

- Una vez preparada la masa, le damos forma de bola y la dejamos reposar en la nevera un par de horas. 
• Una vez lista la masa preparamos los rollitos:

-Amasamos de nuevo la masa y cuando sea maleable, expolvoreamos el banco y el rodillo con azúcar glass y estiramos pequeñas porciones de masa.

 -Recortamos los bordes dejando un rectángulo de unos 10cm de largo por 6 de ancho, lo enrollamos en un tubo o palo de madera (yo he usado uno de plástico) y con ayuda de las manos estiramos la masa alrededor de éste con cuidado de que no se rompa, nos quede bien cerrada,más o menos con el mismo grosor por todos lados y las minimas estrías posibles.
(Ver observaciones ◇)




- A continuación cortamos los extremos, dibujamos las rallas con un palillo, los cortamos en  piezas de unos 5cms y los dejamos rectos secándose unas horas hasta que se endurezcan. 

•Una vez duros los rollitos, preparamos el relleno:


-Deshacemos el chocolate en el microondas de 30 en 30 segundos, una vez deshecho le añadimos la leche condensada, un chorrito de ron y mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes  homogeneamente.

- Ponemos el chocolate en una manga pastelera y rellenamos con él los rollitos.

- Una vez listos los huesitos los dejamos secar unas horas para que se endurezcan.

-  Hacemos un glaseado disolviendo el azúcar glass en el agua tibia y rebozamos en ella nuestros huesitos uno a uno.

- Dejamos secar unas horas y cuando endurezcan los decoramos con un poco de cacao en polvo y listos para comer.


⚜️  OBSERVACIONES:
♤ En función del tamaño de nuestros huevos, tendrán más o menos clara; por lo que en caso de que la masa quedé demasiado seca podéis añadir un poquito de agua para hidratarla sin problema. Eso sí sólo si es necesario.
◇ He probado muchas veces a hacer los huesos de Santo y he de decir que no es una receta excesivamente sencilla ya que la pasta de almendra es díficil de trabajar porque se estría y rompe con frecuencia, no la recomiendo para principiantes.
◇ Normalmente suele utilizarse otro procedimiento màs sencillo y ràpido para hacer los rollitos que es el Siguiente:
◇Estiramos toda la masa, dibujamos las rallas con el palillo, cortamos en piezas de 7x 5cm, enrollamos cada pieza,  la cerramos mojando el extremos con un pincel con agua y la dejamos secar. 
◇ He probado de ambas maneras pero con el método habitual, a pesar de ser màs ràpido y sencillo no me acababa el resultado ya que quedan muy estriados; por lo que probé a hacerlos cómo os he dejado en la receta.
◇ De la forma en que yo lo hago, es más entretenido pero el resultado es mucho mejor ya que la almendra va soltando el aceite y no se abre tanto.
◇ Aunque en las fotos, de lejos no se aprecie mucho, la diferencía de cerca es muy notable; quedan mucho más perfectos por fuera, con el dibujo más marcado y por todos lados igual, sin doble  masa atrás. 

◇En la foto anterior tomada de cerca podéis comparar dos rollitos, cada uno de ellos hecho de una forma (PH hecho de la forma habitual, más rápida y MP hecho con mi procedimiento, mas lento pero con mejor acabado).De ambas formas estàn igual de ricos por lo que hacerlos cómo prefiràis,en función de para lo que sea y del tiempo del que dispongàis.
*Con estas cantidades salen aproximadamente unos 30 huesos de Santo, el número puede variar en función del grosor que le deis a los rollitos.
* Es importante que respeteis los tiempos de secado y dejeis secar bien la crema antes del glaseado para que endurezca.


⚜️ FUENTE: Propia.

Esta ha sido din duda alguna la receta que más dificil me ha resultado de ejecutar con un excelente resultado por la dificultad de trabajar la masa de almendra pero trás muchos intentos consegui perfeccionar la técnica. Asi que una vez hecho lo dificil que es el rollito éste año se me ocurrió rellenarla con distintos rellenos y sin duda repetiré con éste relleno de Chocolate porque quedan espectaculares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario