Quesada Tradicional (AdS)



● INGREDIENTES:

-500g de mascarpone 
-400g de Requeson
-350g de leche condensada
-25 galletas maria
-5 huevos L
- mantequilla 90g



● PREPARACIÓN:

-Trituramos la galleta y la mezclamos con la mantequilla previamente deshecha de 30 en 30sg en el microondas.  

- A continuación engrasamos el molde con aceite o mantequilla, ponemos la masa de galleta y la repartimos presionando bien sobre el fondo y reservamos en la nevera.


- Mientras, ponemos en un bol el mascarpone, el requeson, los  la leche condensada y los huevos; y mezclamos bien con ayuda de las cuchillas de la batidora hasta obtener una mezcla homogenéa.

-Rellenamos el molde que teníamos reservado en el frigorífico y  Horneamos (1h aprox) a 180°C con calor arriba y abajo hasta que se cuaje.

-Dejamos enfrìar, desmoldamos y decoramos al gusto antes de servir.

 

■ OBSERVACIONES:

* Con estas cantidades os da para una tarta grande usando un Molde de 25cm de diametro o podéis extraer pastelitos más pequeños cortandolos con un molde.


* Mi horno ha tardado aproximadamente 1hora pero lo mejor es estar al penduente, Sabremos que la tarta està hecha cuando horneandola al pincharla con un palillo éste salga bastante limpio,con apenas restos del requesón, si nos sale muy manchado seguiremos horneando un poco màs.


* Personalmente retiro la pisada del huevo por costumbre aunque no es necesario.



* Esta tarta no es excesivamente dulce, por lo que a pesar del queso no resulta empalogosa, si preferís un mayor dulzor porque os gusta más dulce y con un sabor más auave a queso, siempre podéis añadirle una mayor cantidad de leche condensada al gusto.

○●○ FUENTE: Propia

-Esta es una de esas recetas estupendas a la que llegas modificando cantidades e ingredientes en base a otra receta; en este caso una que me pasaron hace años.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario