Pastel de piña AdS




● INGREDIENTES:

-400ml leche evaporada
-1lata de piña en rodajas
- 400 ml de leche condensada
-2 sobres de gelatina de piña
-Magdalenas
-Cobertura de caramelo brillante.



● PREPARACIÓN:

- Calentamos la mitad de la leche ideal a fuego medio. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y  Disolvemos la gelatina titalmente en la leche.



- Ponemos la mezcla en el vaso de la batidora y añadimos el resto de  la leche evaporada, la  Leche condensada y la piña troceada con el jugo.



- Mezclamos bien todo con ayuda de las cuchillas de la batidora y lo vertemos en los moldes.


-Ponemos magdalenas previamente láminadas sobre la crema (Para hacer la base del pastel) y Reservamos en el congelador entre 4 y 6h hasta que se congele.



-Una vez nuestros pasteles estén bien congelados hacemos la cobertura de caramelo:

* Receta de la cobertura de caramelo.




-Mientras la cobertura se enfría, desmoldamos los pasteles y los colocamos sobre una rejilla. Cuando la cobertura esté a unos 60°C la vertemos sobre nuestro pasteles,poniendo un par de capas de cobertura sobre cada pastel.



-Decoramos al gusto y reservamos en la nevera hasta servirlos.




■ OBSERVACIONES:

- Yo he usado para estos pasteles los moldes de 5 semiesferas de la marca silikomart que son los que usan los profesionales y que podéis adquirir si lo deseais a traves de la web www.silikomart.com

-Con estas cantidades salen unos 10 pasteles o una tarta grande si en lugar de estos moldes individuales preferis usar o tenéis uno de tarta.


-Es muy importante que dispongàis de un termometro para medir la temperatura a la que poneis la cobertura, ya que no queda igual a otra temperatura.


-Podéis hacer una versión más fácil de èste postre si en lugar de la cobertura de caramelo poneis caramelo líquido en el molde antes de verter la mezcla de piña

( sobre todo si hacéis una tarta en vez de pasteles)


○●○FUENTE: Propia

Partiendo de algunas recetas modificandolas  y combinandolas llegamos a éste espectacular postre de piña ligero y fresco; sin duda uno de mis favoritos y eso que no me apasiona la piña, no podéis perderoslo!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario