Torrijas de Vino dulce (AdS)



● INGREDIENTES:

-60 g de Pan del día anterior
-150ml de agua.
-350ml de vino dulce blanco
-1 huevo
-Azúcar unos 50g para rebozar.
-Canela en polvo al gusto.                   - Aceite de Oliva para freír.



● PREPARACIÓN:

-En primer lugar pondremos el agua y el vino a calentar a fuego alto para que se evapore el alcohol. Una vez hierva lo retiraremos del fuego y lo dejaremos enfríar.



-Mientras cortaremos el pan en rebanadas de unos 2cm y unos 10g aproximadamente.




Una vez se haya enfríado la mezcla de agua y vino, Ponemos aceite de Oliva en una Sartén y calentamos a fuego medio/alto.

- Metemos nuestras rebanadas de pan en la mezcla de vino y agua y las empapamos bien; despues las emborizamos con huevo (previamente batido) por todos lados con cuidado de que no se rompan. 



-A continuación, freímos las torrijas bien por todos lados con cuidado de no quemarnos porque salpica mucho al introducirla y darle la vuelta (Ver observaciones♤). Una vez dorada la extraemos y dejamos sobre papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.


-En un plato mezclamos azúcar y canela al gusto hasta conseguir una mezcla homogenéa.


-Rebozamos en la mezcla las torrijas, bien por todos lados y antes de que se enfríen.


-Dejamos enfríar antes de Servir.



■ OBSERVACIONES:

♤ Para que salpique menos y no se prenda la sartén la retiro unos minutos del fuego antes de introducir las torrijas o darles la vuelta.

* Con estas cantidades os Salen unas 6/7 torrijas si quereis mayor cantidad solo teneis que multiplicar las cantidades.

*Yo he usado el vino croft de las bodegas Gonzalez-byass. Un palm cream, mezcla de palomino fino y pedro ximenez. Es un vino blanco dulce y afrutado con notas secas finales.

*Podéis usar el vino dulce que más os guste, ya que las torrijas van a saber al vino que uséis.

* Personalmente prefiero que tengan un sabor a vino màs intenso pero las cantidades de agua y vino podeis ponerlas a vuestro gusto en función de cómo os gusten con más o menos sabor.

○●○FUENTE: Propia

Hoy me he animado a hacer unas torrijas con vino que he de decir que aunque no son mis favoritas, son fáciles de hacer y seguro que les encantará a los amantes del vino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario