Paella Valenciana de Carne (AdS)



●INGREDIENTES para 2pnas:

-Carne de Pollo y conejo variada  unos 200/250g
-Menudillos de Pollo: 1higado y 1 molleja.
-120g Pimiento Rojo a tiras
-1 tomate maduro triturado (unos 200g)
-75g Garrofón  (Fresols de Garrofa)
-120g Judias anchas (Bajocas)
-1 alcachofa
- 4 Ajos pelados.
-1 ramita de hierbabuena.
- 12 Caracoles de campo cocidos. (5 o 6 gordos por pna)
- 200g de Arroz (100g por persona)
-Agua 300ml
-Colorante alimenticio
-Aceite de Oliva



● PREPARACIÓN:

-Primero preparamos la verdura y la reservamos:

- Quitamos las hojas exteriores de la alcachofa, cortamos parte de tallo y las puntas; La cortamos primero a la mitad y despues cada mitad en dos de forma que obtengamos 4 trozos.Lavamos con abundante agua limpiando bien las hojas.



-Lavamos el pimiento  y lo cortamos en tiras.



-Quitamos, con las manos, el extremo de las bajocas; las cortamos en 2 o en 3 de forma que queden a trozos de unos 5 o 6 cm y las lavamos.



-Lavamos, pelamos y trituramos el tomate.Le añadimos el tomate frito para dar color y mezclamos bien.


- Una vez lista la verdura, Ponemos aceite de oliva en una paella (Si no tenemos se puede usar una cazuela metàlica baja), añadimos los menudillos y sofreímos a fuego medio.Cuando estén listos extraemos de la paella y los reservamos.



-Añadimos la carne, le ponemos una pizca de Sal y Sofreímos hasta que se dore;Cuando se dore la extraemos y la reservamos.



-A continuación sofreímos la verdura añadiendola en este orden:
Pimiento, Bajocas, Fresols de garrofa y Alcachofas (añadimos primero lo que màs cuesta de hacer) de 5 minutos en 5  minutos y 10minutos al final. Una vez dorada la Sazonamos.


-A continuación, añadimos el tomate; Sazonamos de nuevo y sofreímos todo junto unos 10minutos.



-Añadimos la carne que teníamos reservada, 200ml de agua ( Ver observaciones ◇),el colorante,los ajos (previamente pelados), los caracoles, los menudillos y finalmente el arroz.


-Corregimos de Sal y cocemos añadiendo el resto del agua poco a poco hasta q el arroz se haga.



-Al final de la cocción, cuando el arroz haya consumido prácticamente todo el agua,apagamos el fuego, ponemos en el centro sobre la paella una ramita de hierbabuena, tapamos y dejamos reposar unos 10minutos (Ver observaciones ♤)




■ OBSERVACIONES:

* Aunque yo lo he hecho en cazuela baja porque no todo el mundo tiene paellero, la paella, cómo os diría y recalcaría cualquier valenciano, se hace en paellero. Por lo que os recomiendo encarecidamente,  que si tenéis la posibilidad de tenerlo o comprarlo, la hagàis en uno.

*Los tiempos que os he dado son en cazuela baja, en paellero aumentarían.

◇ Lo más complicado de la paella es darle al arroz el punto exacto, debe quedar suelto y entero, sin que se pase.Para ello hay que tener especial cuidado en no poner demasiada agua porque sino se nos pasará.
Cada arroz por su parte también tiene una absorción distinta, por lo que lo mejor es partir de  unos 200ml de agua y añadir poco a poco el agua restante en función de la necesidad del arroz (Yo he necesitado 300ml); Además de prestar especial atención a su cocción para darle el punto exacto.

*Para darle el punto al arroz es màs pràctico y sencillo hacerla en un paellero. Os recomiendo usar uno que os permita que el arroz tenga cómo mucho el grosor de un dedo; De ésta forma el arroz queda uniformemente cocido por todos sitios.

* Si la hacéis en cazuela baja, con un grosor mayor de un dedo de arroz o con un fogón más pequeño, os recomiendo mover constantemente el arroz durante la cocción (hasta que  absorva el agua) para que quede uniforme.

*Personalmente prefiero el pimiento bien cocido pero si os gusta más entero (más bien frito que cocido) sólo tenéis que extraerlo antes de añadir el agua y colocarlo por encima antes de añadir la hierbabuena.

♤Lo que diferencia una buena paella valenciana de otras es que los valencianos unifican el Sabor de la paella aromatizándola al apagarla con alguna hierba aromàtica,principalmente con hierbabuena aunque también hay quién usa algún licor al freír la carne cómo coñac, etc. Personalmente prefiero la hierbabuena al final.

○●○ FUENTE: Familiar.

* Esta receta conocida cómo paella de Carne es la Paella Valenciana por excelencia y realizada a través de generaciones familiares.













No hay comentarios:

Publicar un comentario