Migas Saladas Light (AdS)



● INGREDIENTES:

-60 ó 70 g de pan duro (x pna)
-Pimiento Verde italiano (1pna)
- Ajos (4 dientes pna)
-Ñora (1 por cada 1 o 2 pnas) (2ñoras para 4, 3para 6, etc)
-Anchoas (4 ó 5 filetes pna) o Arencas Saladas (1 ó 2 pna).
-Aceite de Oliva (80 ml pna)
-Agua (300ml pna)
-Sal al gusto.




● PREPARACIÓN:

-En primer lugar lavamos y limpiamos bien de pepitas el pimiento. Lo cortamos a tiras y Reservamos.


-A continuación limpiamos el pescado.Lo descamamos, lo destripamos, quitamos las raspas, lo desmigamos y Reservamos (Este paso no es necesario si lo hacemos con anchoas)



-Ponemos el aceite en una sartén a fuego medio y freímos el pimiento poniendole sal al gusto. Una vez frito,reservamos en un plato.


-A continuación lavamos los ajos y los golpeamos con una maza para q se abran y dejen sabor.


- Sin cambiar de sartén, añadimos la ñora y los ajos sin pelar y sofreímos, girandolos de vez en cuando para que se haga bien por todos lados.



-Mientras ponemos el agua en un bol y remojamos nuestro pan.



-Cuando haya absorvido pràcticamente todo el agua y esté blando, lo rompemos con ayuda de la pala hasta deshacerlo en trozos muy pequeños.



- Lo pasamos a otro bol a través de un colador y lo escurrimos bien presionando el pan con la pala para quitarle todo el agua posible.



-Una vez sofritos la ñora y el ajo añadimos el pan. Le ponemos Sal al gusto (No demasiada porque llevará pescado en salazón). 

-Lo rehogamos todo junto, moviendo y soltamos el pan de vez en cuando (rompiéndolo para que quede a pedacitos).

-Veremos cómo poco a poco el pan se va secando tomando la textura característica de las migas, tarda sobre 1h 30min a fuego medio.

(Ver observaciones♤).



-Cuando se haga el pan, añadimos los pimientos que teníamos reservados y rehogamos unos minutos todo junto para mezclarlo bien y calentar los pimientos.

- Una vez listas las migas apagamos el fuego, le añadimos las anchoas a trocitos  o la arenca que teniamos reservada y listas para comer.


■ OBSERVACIONES:

♤ Aunque tarda más, prefiero hacerlo a fuego medio para que no se quemen los ajos y ñoras, podéis darle más fuego si deseais q estén antes, pero tendréis que estar muy pendientes de que éstos no se quemen.


* Personalmente prefiero hacerlo con anchoas en lugar de con arencas, es más rápido y fácil ya que no hay que limpiarlas y las migas quedan más sabrosas, pero es cuestión de gustos.


■ TIEMPO: 2 horas aproximadamente.


○●○ FUENTE: Familiar.

Esta es una de las formas tradicionales en que se hacen las migas en mi familia.













No hay comentarios:

Publicar un comentario