TRUFAS SEMIFRÍAS CASERAS



●INGREDIENTES:

-Chocolate para fundir (100g)
-Leche condensada (100g)
-Coco
-Fideos de chocolate
-Unas gotas de Ron


●PREPARACIÓN:

-En primer lugar fundimos el chocolate en intervalos de 30sg al microondas ( al baño maria o a fuego bajo con mucho cuidado de que no se nos queme).



-Una vez fundido le añadimos la leche condensada y mezclamos bien hasta integrarlo totalmente.

-Cuando tengamos una mezcla homogénea, aromatizamos con un poco de Ron y mezclamos, no pondremos mucha cantidad para no modificar la consistencia de la mezcla que debe quedar elástica. (Ver Observaciones♤)

-Una vez lista tapamos nuestra mezcla con film transparente (pegado a la superficie del chocolate) y refrigeramos 1 hora en la nevera.

-Transcurrido ese tiempo, la extraemos y veremos que la mezcla se ha endurecido,permitiendonos trabajarla comodamente.

-Cogemos nuestra masa siempre con la misma cuchara (para q tengan más o menos el mismo tamaño) y Hacemos una bolita con ayuda de las manos.


 -Rebozaremos la bolita en coco o fideos de chocolate y la colocaremos en un papelillo o cajita (reciclada de las que venden) ( Ver observaciones ◇).


-Una vez acabadas, al igual que las que venden, las mantendremos refrigeradas en la nevera.



■OBSERVACIONES:
♤Yo he usado Ron para aromatizarlas, pero podéis usar distintos licores; incluso naranja rallada, limón, vainilla,azahar, etc.Es cuestión de gustos.

◇Yo he usado para rebozarlas coco y fideos de chocolate pero podéis usar lo que prefiráis, crocanti, bolitas de azúcar, semillas caramelizadas, etc...

*También podéis hacerlas de varios sabores y despues rebozarlas distintas para diferenciarlas.

*Estas trufas tienen una textura cremosa muy similar a las que venden semifrías en los establecimientos.

*Con estás cantidades os salen unas 12 trufas de similar tamaño a las que venden. Si queréis más o menos cantidad sólo tenéis que hacer la proporción usando siempre la misma cantidad de chocolate que de leche condensada.


○●○ FUENTE:

Encontré la receta de Trufas cremosas en "No sólo dulces" hace unos años y la he adaptado un poco respecto a cantidades y aromas. Ellos suelen poner brandy y naranja para aromatizar, yo personalmente prefiero el Ron. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario