MAGDALENAS CASERAS




● INGREDIENTES:

- 220 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar
- 10 gramos de levadura
- 200 ml de aceite de girasol
- 70 ml de leche
- 4 huevos
- Ralladura de un limón
- Una pizca de canela en polvo
- Una pizca de sal



● PREPARACIÓN:

-En primer lugar  en un bol pondremos la harina, tamizandola para evitar posibles grumos, la levadura, la canela y la sal.


- Mezclamos bien con ayuda de una cuchara o lengua y reservamos la mezcla para despues.

-Ponemos el el horno a  precalentar a unos 210°C.

-Mientras pondremos los huevos en el vaso de la batidora y  usando las barillas, los batiremos con ayuda de ésta.

- Añadimos al vaso el azúcar, el aceite, la leche y la ralladura del limón mezclando todo bien con la batidora de barillas.


- En último lugar, añadiremos  la mezcla de harina que teniamos reservarda en el bol; La añadimos poco a poco a la vez que batimos.



-Cuando la mezcla  sea homogénea, llenaremos con ella los moldes deseados hasta algo màs de la mitad y hornearemos. * Ver observaciones ♤


-Una vez listas, las sacamos del horno y las dejamos enfríar antes de consumirlas.



■ OBSERVACIONES:

   *Se llenan hasta poco más de la mitad porque sino al hornearlas se salen.

*♤Si deseas que las magdalenas sean planas, hornealas a menor temperatura durante màs tiempo, unos 15 minutos a 180°C. Este tipo es perfecto para la elaboración de cupcakes.

*♤ Si deseas que sean en pico, hornealas menos tiempo a màs temperatura. Unos 7 minutos  a 220°C. Perfectas para acompañar el café por su mayor esponjosidad.

*♤ El tiempo de horneado puede variar según horno, harinas y otros factores; por lo que lo mejor es controlarlo.

*♤Sabremos que Nuestras magdalenas estarán listas cuando veamos que estan doradas y al pincharlas en el centro con un pincho éste salga limpio, si quedan restos,hay que dejarlas un poco màs. (Yo para este fin utilizo un palillo de madera de los que se usan para los pinchitos) 

*Si no teneís batidora con barillas podeis hacer la mezcla con una barilla manual o con la batidora con la cuchilla habitual. 

* Con esta cantidad de ingredientes me salen 22 magdalenas (molde 8cm de diàmetro) o 45 minimagdalenas, si necesitáis màs o menos cantidad sólo tenéis que multiplicar o dividir proporcionalmente los ingredientes.


*Personalmente siempre que uso huevos quito la pisada, podéis quitársela o dejársela como prefiràis.


○●○ FUENTE:  Esta es una receta de magdalenas tradicional que aparece en varias Webs como Recetas de Magdalenas dónde yo la descubrí. Aunque ellos usan harina de repostería y aceite de oliva y yo harina normal y aceite de girasol. Puedes usar ambos, es cuestión de gustos. Yo prefiero el aceite de girasol porque es más suave y no deja sabor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario