●INGREDIENTES:
-1 Naranja
-Azúcar (150g)
-Agua (300ml)
-Chocolate amargo (100g)
●PREPARACIÓN:
-En primer lugar limpiamos bien la Naranja, lavándola y usando un cepillo que tengamos para este uso exclusivamente.
-Una vez limpia, retiramos ambos cascos y cortamos el resto en rodajas finas.
-A continuación ponemos una olla a fuego bajo, le añadimos el agua, el azúcar y las rodajas de naranja y cocemos removiendo de vez en cuando, con cuidado de no romper la naranja, hasta que se forme el almibar.
-Una vez se haya espesado el almibar retiramos una a una cada rodaja de naranja impregnada en el almibar y dejamos secar sobre la rejilla del horno entre 12 y 24h. (Ver observaciones ♤)
-Una vez transcurrido este tiempo cortamos nuestras rodajas a la mitad y reservamos.
-Ponemos una olla o cazo a fuego bajo y deshacemos en ella el chocolate con mucho cuidado de que no se nos queme (También podemos deshacerlo en intervalo de 30sg al microondas o al baño maría).
-Apagamos el fuego y vamos añadiendo nuestros gajos y cubriéndolos bien de chocolate por todos lados.
-Una vez cubiertos escurrimos el chocolate restante y dejamos enfríar sobre la rejilla de nuevo hasta que el chocolate se endurezca. (Ver observaciones◇)
■OBSERVACIONES:
♤ El tiempo que tarda en secarse depende del calor y la húmedad del ambiente,si es cálido y con poca húmedad se secará antes.
*Si Poneis algo bajo la rejilla evitaréis el goteo del almibar sobre la encimera, yo he usado papel de hornear pero podéis usar cualquier otro.
◇ Podéis acelerar el proceso de enfriado del chocolate metiendolo en la nevera por ejemplo usando las rejillas del microondas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario