HUMUS CLÁSICO DE GARBANZOS (AdS)




●INGREDIENTES:
-1 Bote de 400g de Garbanzos Cocidos
-El zumo de 1/2 limón
-2 Ajos pequeños
- 1 cucharita de postre de comino molido.
- 1/2 cucharita de postre de pimenton molido dulce
- Pimienta molida al gusto 
(Yo he puesto 1/2 cucharita de postre)
-1 pizca de Sal 
-1 Chorrito de Aceite de Oliva.




● PREPARACIÓN:
- En primer ponemos los  garbanzos en el escurridor y los lavamos bien debajo del agua fría hasta que dejen de hacer espuma.

-Los ponemos en el vaso de la batidora y añadimos los ajos (previamente pelados),la sal, las especies, el zumo de medio limón y un chorrito de aceite.

- Trituramos todo bien hasta obtener una mezcla homogenéa añadiendo más aceite en caso de ser necesario y despegando la mezcla de vez en cuando de las paredes con la lengua para asegurarnos que se mezcla todo bien.
-Cuando nuestra mezcla adquiera una consistencia de paté, ya tendremos nuestro humus listo.

-Servimos  acompañado de pan para untarlo.

■ OBSERVACIONES:

* En todas las recetas que he leído ponen una cantidad menor de especies, limón y ajos.

*En las más básicas ponen los garbanzos, aceite y pimentón.

*En otras añaden ajos y limón, aunque suelen poner sólamente  un ajo y un chorrito de limón.

* Y en otras también añaden un poco de perejil y una pizca de comino o pimienta.

* Yo he puesto de todo lo que tenía en bastante cantidad; tanto en especies (pimienta incluida) cómo en ajos y limón. Personalmente prefiero los sabores intensos, y al no gustarme los garbanzos enmascaro así mejor su sabor.

*Pero eso ya es cuestión de gustos; Así que poner las cantidades dependiendo de si os gusta más o menos suave.

* Con las cantidades que yo os he proporcionado queda bastante intenso y con un toque ligeramente picante.

-Yo lo he servido espolvoreado con comino en polvo, pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva, aunque en todas las recetas que he leído lo sirven sólo con el pimentón y el aceite.

-También podéis cocer vosotros los garbanzos, yo he usado un bote que tenía de garbanzos porque tenía prisa y era lo mas ràpido.

*En algunas recetas que ponen menos cantidad de limón o directamente no le ponen, aprovechan el caldo de cocer los garbanzos para darle la húmedad necesaría a la mezcla para obtener la textura de paté.

○●○ FUENTE:

Pues hoy me apetecía probar algo nuevo, así q me he dicho voy a preparar un humus que está muy de moda.

Y tras leer unas cúantas recetas online me he puesto a hacer la mía con un excelente resultado.

La verdad es que me ha gustado mucho y creo que es una forma estupenda de consumir garbanzos cómo entrante o tapeo para aquellos que como a mí no le gusten demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario