MOUSE de PIÑONES CARAMELIZADOS (AdS)




●INGREDIENTES:

-30g piñones
-6g mantequilla
-250ml leche evaporada
-Maicena 20g (2cucharitas de postre)
-45ml caramelo
-2/3 láminas de gelatina neutra (Según lo firme que lo queráis).



●PREPARACIÓN:

-En primer lugar ponemos agua a temperatura ambiente en un recipiente y dejamos a remojo las hojas de gelatina.


-Despues separamos las yemas de las claras, las yemas las guardamos para otra receta y montamos las claras a punto de nieve. Sabremos que están listas cuando forme los picos característicos y al volcarlo no caiga.


-A continuación, deshacemos la mantequilla en una ollita o cazo a fuego bajo. Una vez desecha añadimos los piñones y salteamos hasta que se doren (moviendo costantemente para que no se quemen).


-Ponemos el caramelo y mezclamos rápidamente (para que no se queme) con una cuchara de madera.


-Disolvemos la maicena en la leche evaporada, la añadimos a la ollita, retiramos del fuego y mezclamos con ayuda de la batidora hasta obtener una mezcla homogenéa (Con el Acessorio de cuchillas para picar los piñones).


-A continuación, calentamos a fuego medio/bajo hasta que se espese y retiramos del fuego.

-Añadimos la gelatina q teníamos en remojo bien escurrida,y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea (Nuestra mezcla se aligerará al añadirle la gelatina quedando más líquida que antes) y reservamos.

- Añadimos la clara a la crema de piñones y batimos con las barillas hasta integrarlo todo totalmente.

- Una vez listo nuestro mouse lo vertemos en los recipientes (Ver observaciones ♤) y enfríamos en el frigorífico antes de Servir.


■OBSERVACIONES:

♤ Normalmente uso 3 láminas de gelatina y prefiero servirlo en copa, poniendo abajo un poco de caramelo, el mouse sobre esté y coronarlo con un poquito de leche evaporada montada y unos piñones. Pero eso depende de cada uno, podeís servirlo sólo o acompañarlo de frutos secos,pasas, etc o bien acompañado de nata montada, como prefiràis; eso sí, recordar que tanto la nata cómo la leche evaporada tendremos que ponerla justo antes de Servir para que no se baje y se deshaga parte.

●○● FUENTE: Propia











No hay comentarios:

Publicar un comentario