PURITOS de ESPINACAS Y QUESO DE CABRA (AdS)



●INGREDIENTES:

-Espinacas 500g
-50g de rulo de cabra
-200ml de leche
-3 cucharaditas colmadas de maicena.
-1 Ajo picado
- Pasta filo.
-1 pizca de Sal.
-Mantequilla 50g
- Semilla de Amapolas


● PREPARACIÓN:

- En primer lugar preparamos la Salsa de Queso de Cabra. Para ello disolvemos la maicena en la leche y la ponemos en una olla. Añadimos el queso de cabra y trituramos hasta conseguir una mezcla homogenéa.Calentamos a fuego medio hasta que la mezcla se espese y reservamos. (Ver observaciones ◇)

-Una vez lista la salsa, picamos el ajo y lo sofreímos  en una sartén con un poco de aceite.



- Una vez dorado el ajo, lavamos las espinacas, las escurrimos y las añadimos a la Sartén. Ponemos una pizca de Sal, pochamos hasta que se reduzcan y reservamos.

-A continuación cortamos cada lámina de pasta filo en cuatro.


- Fundimos un poco de mantequilla en el microondas unos 30sg.



- Pintamos con la mantequilla un trozo recortado de pasta filo, y colocamos otro encima ( En total usaremos 2  recortes de pasta filo por purito).


- Mezclamos las espinacas con la Salsa.Ponemos un par de cucharitas sobre la pasta filo y le damos forma alargada, contra más finito mejor.



- Ponemos mantequilla en ambos laterales y plegamos atrapando el relleno.


-Enrollamos el purito con cuidado, para ello hacemos un pliegue en el borde de la pasta filo, recogemos bien el relleno y enrollamos.


-Ponemos un poco de mantequilla para cerrarlo y lo colocamos en la bandeja del horno.


-Horneamos entre 10 y 14 minutos a 180°C.



-Dejamos enfríar un poco y con cuidado de no quemarnos lo mojamos en la salsa de queso. Despues este lado mojado lo pasamos por semillas de amapolas para simular la ceniza y servimos tibio. (Ver Observaciones ♤)



■OBSERVACIONES:

◇ Yo he batido directamente en la olla porque ésta no es de las que se estropean pero si tenéis otro tipo, os recomiendo que lo paséis al vaso de la batidora y dejéis enfríar un poco antes de batirlo.

♤ Las semillas de amapolas las venden en comercios especializados y mercados mediavales. No se pueden usar las silvestres ya que son venenosas.

*Si no encontrais semillas, en el comercio adecuado podeis servir únicamente los rollitos atados con cebollino (cómo en el crujiente de morcilla y mango) y acompañarlo de Salsa de Queso de Cabra.



○●○FUENTE: Propia.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario