Merengue italiano



● INGREDIENTES:

-3 claras de huevo L a temperatura ambiente ( 110g).
- 1 sobre de Ácido tartárico
- 300g de azúcar
- 80 ml agua


● PREPARACIÓN:

-En primer lugar separamos las claras de los huevos. (Ver observaciones ♤)


-A continuación reservamos las yemas para otro uso y ponemos las claras en un bol, añadimos el ácido tartárico y con ayuda de unas barillas las montamos al punto de nieve.

- Mientras vamos haciendo el almibar. Para ello ponemos el agua en una olla a fuego medio, añadimos el azúcar, lo disolvemos bien con ayuda de un cucharon y lo dejamos cocer,  removiendo de vez en cuando hasta que se espese a punto de bola. ( Ver observaciones ☆)




- Una vez tengamos el almibar a punto de bola (en caliente), lo añadimos poco a poco en hebra a la clara montada a la vez que seguimos montando hasta formar el merengue.




■ OBSERVACIONES:

♤ Yo he puesto 4 huevos porque he hecho un poco más de merengue,  pero para que os quede perfecto usar las cantidad que os he dado.

☆ El almibar suele alcanzar el punto de bola a los 120°C pero si no tenemos termometro podemos hacer un pequeño truco:

☆Con cuidado de no quemarnos, cogemos un poquito de almibar con una cucharilla y lo enfríamos introduciendolo en un vaso de agua a temperatura ambiente.

☆A continuación, ponemos un poquito de almibar en el dedo e intentamos hacer una bolita, si se os queda en el dedo cómo una gotita está a punto de bola.


*El ácido tártarico lo podéis encontrar en las cajas de gasificantes de marcas cómo hacendado que es la q hemos usado.  Veréis que van dos sobres, uno  morado y otro blanco, en este caso el blanco tiene ácido tartárico y ácido màlico (usar éste sobre para estabilizar el merengue y que aguante perfecto) cómo podréis leer en el sobre.

* Este merengue es uno de los más usados en repostería para tartas, milhojas,etc.


○●○FUENTE: Esta receta de merengue italiano la hemos visto en distintas webs asi que nos hemos animado a hacerlo con muy buen resultado ya que el acabado es profesional y exactamente el mismo que podréis encontrar en cualquier pastelería.





No hay comentarios:

Publicar un comentario