Arroz Caldoso con Merluza (AdS)




●INGREDIENTES para 4 pnas:

-Arroz (1puñado por persona, (unos 125g)
-1 Cola grande de Merluza  o
1/pna si es pequeña )
-1 Tomate
-1 Ñora
-4 Ajos
-Aceite de oliva
-Agua
-Sal
-Un par de hebras de Azafran
-1pizca de colorante.



● PREPARACIÓN:

-En primer lugar,prepararemos la verdura: lavaremos la ñora y le quitaremos el rabo; pelaremos los ajos y lavaremos y pelaremos el tomate. Una vez preparada reservaremos.



-En segundo lugar limpiaremos bien el pescado con agua quitàndole las escamas y las raspas laterales de forma que solo nos quede la raspa central. Si se trata de una cola grande la cortaremos en trozos generosos (1 por comensal). Una vez limpio reservaremos.
(Ver Observaciones ♤)



-A continuación, ponemos aceite en una olla o cazuela a fuego medio y freímos la ñora, una vez frita reservaremos en un mortero.

- En la misma olla en que hemos frito la ñora, freiremos la mitad de los ajos (2 ajos) y los reservamos en el mortero  junto a los ajos crudos y la ñora.



-Despues, freíremos bien el Tomate (por todos lados) y reservaremos en un plato cuando esté listo.


-Mientras se sofríe el tomate añadimos al mortero el resto de ajos, una pizca de Sal y machacamos todo bien hasta hacer un majao.



-A continuación sofreímos el pescado en la olla unos minutos.



-Mientras se hace el pescado, machamos el tomate en el mortero hasta integrarlo totalmente con el majao anterior.


-Cuando el majao estè listo ( con el tomate integrado) lo añadimos a la olla dónde estamos sofriendo el pescado y damos unas vueltas para rehogarlo todo.


-A continuación  cubriremos de agua y añadiremos: Sal al gusto, una pizca de colorante, un par de hebras de azafrán y el arroz.


-Dejamos cocer hasta que el arroz esté cocido y listo para Servir en caliente (Ver observaciones◇)



■ OBSERVACIONES:

♤ Si el pescado se limpia bien no tenemos porque encontrarnos raspas pero si queremos que sea más fàcil su ingestión, podemos hacerlo con medallones de Merluza en lugar de con colas.

♤ Otra medida seria desmenuzar el pescado (en trozos lo más grandes posibles) trás sofreirlo antes de añadir el tomate.

◇ Un chorrito de limón le va estupendo por lo que lo podemos servir acompañado por medio limón por si alguien desea ponerse.

◇ En función del comensal (niños, personas muy mayores, etc) Serviremos el pescado entero o desmenuzado ( ya sea durante la preparación o antes de Servir).


* Se trata de un arroz caldoso por lo que si vemos que durante la cocción se evapora mucha agua le añadiremos más a temperatura ambiente.



○●○ FUENTE: Propia / Familiar.













No hay comentarios:

Publicar un comentario