● INGREDIENTES:
-Tortillas mexicanas
- Guacamole
●PREPARACIÓN:
- En primer lugar cortamos la tortilla desde un extremo al centro con unas tijeras o cuchillo.
-A continuación doblamos un triángulo de tortilla sobre si mismo haciendo que coíncidan exactamente sus dos mitades y cortamos el contorno. Así tendremos un triángulo doble exacto y más pequeño.Repetimos el proceso hasta cortar toda la tortilla en triángulos.
-Calentamos ligeramente cada triángulo de tortilla por ambos lados en una Sartén sin aceite a fuego medio.
-Una vez hayamos calentado la tortilla ponemos una cucharilla de guacamole y lo extendemos sobre una mitad sin cubrir los bordes.
-Doblamos el triángulo sobre si mismo presionando bien los bordes para sellarlo y reservamos. Hacemos lo mismo con el resto de triángulos.
-Una vez tengamos todas nuestras quesadillas rellenas las calentamos de nuevo en la Sartén por ambos lados para darles cuerpo.
-Las extraemos y dejamos que se enfríen antes de Servir.
■ OBSERVACIONES:
*Salen 5 quesadillas por tortilla grande.
* Las tortillas mexicanas siempre se calientan sin aceite, por lo que ,aunque no suelen pegarse, es mejor usar una sartén que no se pegue.
*Las quesadillas reciben el nombre de su forma y son un estupendo snack o entrante.
*Podéis rellenarlas con los ingredientes que más os gusten. Para estás he gastado tortillas y guacamole comprados para ir más rápido pero podéis hacer tanto las tortillas cómo el guacamole de forma tradicional.
*Receta de Tortillas Méxicanas
*Receta de Guacamole
No hay comentarios:
Publicar un comentario