Bizcocho Gioconda Moteado AdS


 



● INGREDIENTES:

- 40g de Chocolate negro de cobertura o fundir triturado.
- 4 huevos
- 120g azúcar
-120g harina
- 4g Sal
- Una cucharilla de Vainilla




● PREPARACIÓN:

- Ponemos en el bol de la batidora o robot los huevos, el azúcar, la sal y la vainilla y batimos con el accesorio de barillas a velocidad media durante 12minutos hasta que incremente su volumen.

-Añadimos la harina y el chocolate y mezclamos todo bien en movimientos envolventes con ayuda de una lengua para que la mezcla no pierda el aire que le hemos metido.

- Colocamos un papel de hornear soble la bandeja del horno y extendemos nuestra mezcla.

-Horneamos unos 12 minutos a 170°C, en el horno precalentado ( a la misma temperatura) con calor arriba y abajo, hasta que éste listo. (sabremos que está hecho cuando al pincharlo con un palillo éste salga limpio). Lo extraemos, lo dejamos enfriar y listo (Ver observaciones ♤)



■ OBSERVACIONES:

♤ Una vez horneado, ya tendremos nuestra plancha de bizcocho lista para  comerla así o usarla en nuestras tartas y postres. Recordar que si queréis usarlo para un tronco o brazo gitano debéis enrollarlo en caliente para que coja la forma, por el contrario, si queréis usarlo recto (cómo para una tarta opera, copas o pasteles) sólo tenéis que dejarlo enfríar tal cuál. 

*Podéis añadirle o no la esencia de Vaínilla, es opcional.

* Es importante que el chocolate que uséis para triturar sea puro de cobertura o fundir, ya que si usais el de tableta sucédaneo lo más probable es que se queme durante el horneado estropeando vuestro bizcocho con un sabor bastante amargo. Nosotros hemos usado chocolate de cobertura en gotas que hemos triturado con ayuda del accesorio de triturar de la batidora.

* El Bizcocho Gioconda es un bizcocho fino de forma que obtiene  el aire que lo hace esponjoso batiendo los huevos y el azúcar en vez de usando levaduras.


○●○ FUENTE: Propia

Basándonos para las cantidades en otras recetas pero modificando los ingredientes en función de nuestra necesidad surgió este bizcocho con un excelente resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario