●INGREDIENTES:
-500g de Carne de Cerdo
-500g de Carne de Ternera
-50g de Tocino
-2 Ajos picados
-100g de Zanahoria rallada
-100g de Calabacín rallado
-Sal al gusto
-500g de Carne de Cerdo
-500g de Carne de Ternera
-50g de Tocino
-2 Ajos picados
-100g de Zanahoria rallada
-100g de Calabacín rallado
-Sal al gusto
● PREPARACIÓN:
-En primer lugar rallamos el calabacín y la zanahoria y lo reservamos. (Ver Observaciones ♤)
-A continuación en nuestra picadora vamos añadiendo la carne de cerdo, la ternera y el tocino entremezclandolos hasta picarlo todo. (Ponemos un poco de cada cosa extraemos la picada y repetimos)
(Ver Observaciones ◇ )
(Ver Observaciones ◇ )
-Añadimos el calabacín, la zanahoría, los ajos picaditos (a mano o con picadora) y una pizca de Sal y mezclamos todo bien.
- Finalmente cogemos una porción de Carne, podéis pesarlas para que salgan todas iguales. ( Ver observaciones ☆) hacemos una bola con las manos y la aplastamos para darle la forma de hamburguesa; Si es necesario corregimos los bordes para que quede màs perfecta y repetimos hasta acabar la mezcla.
- Con estas cantidades, salen aprox unas 12 hamburguesas de 100g. que podreis hacer inmediatamente o reservarlas congelandolas o en el frigorífico para otro día; De una u otra forma, separaremos unas hamburguesas de otras con papel de hornear cortado previamente de un tamaño similar al de la hamburguesa para que no se peguen. (Ver Observaciones #)
■ OBSERVACIONES:
♤ Rallar la zanahoria y el calabacin es lo ideal, pero si no tenéis rallador podéis picarlo, eso sí lo más pequeño y fino que podáis, porque sí los trozos son demasiado grandes al asar la hamburguesa la verdura se quedará demasiado entera.
◇Yo he picado la carne y el tocino con la picadora pero si no tenéis, podéis hacerlas usando Carne picada mixta por lo que podéis saltaros este paso y directamente añadirle la verdura a la carne picada.
☆Las hamburguesas suelen pesar aproximadamente entre 100g y 120g en función del tamaño; Yo las he hecho de 100g porque son las mas comunes ya que es el peso que suelen tener las que compramos en carnicerías o supermercados, pero podéis hacerlas del peso que queràis.
# Si las congelais, os recomiendo hacerlo de una en una, con un trozo de papel de hornear y envuelta en film dejandolas sobre una superficie recta y sin peso encima. Estas hamburguesas son algo mas blanditas que las que venden por lo que se deforman mas fàcilmente. Una vez que tomen cuerpo ya podeís ponerlas todas juntas y volver a meterlas al congelador siempre separadas con el papel de hornear.
* En función de la calidad de la Carne al asarlas se encogeràn más o menos quedando algo más pequeñas.
○●○Fuente: Propia
Soy muy fan de las hamburguesas de Carne y Verduritas que vende la Cadena Consum; Así que ¿porque no probar a hacerlas caseras? y la verdad es que han quedado estupendas, han salido riquisimas, muy similares y además más económicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario