● INGREDIENTES:
- 4g Té verde (2 cucharitas postre)
- 500ml agua
-50g Azúcar (4 cucharas soperas)
-Unos 10g de Hierbabuena.
● PREPARACIÓN:
- Calentamos el agua a fuego medio, añadimos azúcar y la disolvemos.
-A continuación añadimos el té y cuando rompa a hervir añadimos la hierbabuena previamente lavada.- Dejamos infusionar hasta que tome un color dorado oscuro.
- Retiramos del fuego y pasamos varias veces el té del cazo a la tetera y de la tetera al cazo para atemperarlo y Servimos en caliente.
■ OBSERVACIONES:
* Éste té de gran dulzor con hierbabuena, es el té árabe por excelencia y se puede probar en cualquier tetería de Marruecos, Ceuta o Melilla dónde se denomina té moruno y es muy típico.
* En el sáhara en cambio se le conoce cómo té dulce y tradicionalmente es servido a los invitados tras un té amargo.
* El té que usan los árabes es un té verde chino, concretamente el de la foto, que podréis encontrar en tiendas árabes o chinas.
*A pesar de que respetando los ingredientes y procedimiento de la receta obtendréis un té símilar al de las teterías marroquís,siempre podéis hacer la infusión a vuestra manera y modificar los ingredientes en función a vuestras preferencias, añadiendo más o menos té según cómo lo queráis de fuerte y más o menos azúcar en función de lo dulce que lo prefiráis.
○●○ FUENTE: Propia/Familiar
Esta receta se ha hecho en mi familia durante generaciones y al ser procedente de Melilla, imagino que originariamente llegaría a través de algún conocido, vecino, o amigo árabe.
*Aunque en casa siempre se ha hecho a ojo, personalmente he experimentado respecto a cantidades y procedimiento con el fin de obtener los mejores resultados.
*Consiguiendo con esta receta un té muy similar al que se consume en las teterías marroquís de Melilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario